8/11/11

El maestro Eduardo Galeano


Todos participaron.
Los jurados éramos tres. El maestro Oscar, puños raídos, sueldo de fakir, más una alumna, representante de los autores, y yo.
En la ceremonia de premiación se prohibió la entrada de los padres y demás adultos. Los jurados dimos lectura al acta, que destacaba los méritos de cada uno de los trabajos. El concurso fue ganado por todos, y para cada premiado hubo una ovación, una lluvia de serpentinas y una medallita donada por el joyero del barrio.
Después, el maestro Oscar me dijo:
nos sentimos tan unidos, que me dan ganas de dejarlos a todos repetidores.
Y una de las alumnas, que había venido a la capital desde un pueblo perdido en el campo, se quedó charlando conmigo. Me dijo que ella, antes, no hablaba ni una palabra, y riendo me explicó que el problema era que ahora no se podía callar. Y me dijo que quería al maestro, lo quería muuuucho, porque él le había enseñado a perder el miedo de equivocarse.
Bocas del Tiempo
Like This!
Oy dicen que con el buen tiempo y con la primabera en los jardines ay muchicimos flores y tambien hayi nacen los gusanitos y hacen sus capullos y como en tres dias nacen de Nuevo pero nacen como mariposas y buelan muy alto y regresan mucho tiempo en sus lugares y muy felises de viaje Canada y despues regresar en mexico los jardines hayen muchas casas en donde estan las mariposas en todas lugares los ñiños les gustan jugar con ellas. **Wendi Maribel Uitzil Ronol, 11 años